Saltar al contenido

Beneficios de practicar Parkour

parkour beneficios

 

  • Trabajas muscularmente todo el cuerpo

Al incluir múltiples movimientos (saltos, escalada…) se trabaja todo el cuerpo, garantizando una tonificación muy regular que no se adquiere con otras prácticas deportivas, evitando problemas como el “síndrome del jilguero” (mucha musculación en la parte superior y piernas muy finas y sin trabajar)

 

  • Previene las lesiones en la zona lumbar

Esto es debido a que la zona abdominal es esencial, facilitando que lo tengas más plano y fuerte y ayudando así a reducir la posibilidad de padecer lesiones en las lumbares.

 

  • Ayuda a adelgazar

Al tener que ejercitarte constantemente con movimientos rápidos, la quema de grasa y gasto calórico es continua, por lo que ayuda a la pérdida de peso.

 

  • Mejora general de la condición física

El Parkour demanda mucha actividad, aumentando la resistencia cardiovascular y la potencia muscular.

 

  • Desarrolla las capacidades motoras

Tanto las básicas (saltos y desplazamientos) como otras más complejas (escalada), así como variaciones de estas (saltos o desplazamientos laterales, aterrizajes…)

 

  • Incrementa el equilibrio

Es uno de los aspectos que más beneficio obtiene con la práctica del Parkour. Es necesario tanto en momentos de desplazamientos por espacios estrechos o altos como para la realización de saltos laterales.

 

  • Mejora de la percepción espacial

Siempre sale mejorada gracias al Parkour, pues es necesario analizar continuamente la distancia de un salto, la altura de una pared, o el ancho de un muro.

 

  • Toma de decisiones rápidas

Y en situaciones de riesgo, dado que algunas prácticas del Parkour son peligrosas para la integridad física y es necesaria la velocidad a la hora de tomar decisiones.

 

  • Oportunidad para relacionarte

Los deportes te brindan en general la maravillosa oportunidad de relacionarte con personas con las que compartir tu tiempo y experiencias estupendas que te hacen sentir que formas parte de algo. El Parkour no es una excepción: gracias a él podrás conocer a gente con la que puede surgir una bonita amistad.

No debes olvidar que para practicarlo es necesaria la coordinación y el equilibrio, algo que puedes ejercitar en equipo con ayuda de compañeros y brindándoles así mismo tu apoyo.