Saltar al contenido

Cómo Aprender Parkour

parkour aprender

Como bien sabes, el Parkour es una práctica que puede resultar peligrosa si no se realiza tomando precauciones y con cautela, por lo que desde aquí te recomendamos encarecidamente que busques la mejor asistencia profesional.

¿Cómo hacer Parkour?

Quizás pienses que puede ser difícil iniciarse en el parkour. Como cualquier deporte necesita de la práctica y de ser constante. De nada sirve hacerlo un día y no volver a retomarlo.

Hoy día cuentas con cantidad de gimnasios (cada vez más por la fama adquirida) donde te enseñan a practicar esta técnica deportiva desde cero.

Además, te aconsejan y ayudan a perder tus miedos y romper tus barreras.

Disponen de cantidad de espacios acondicionados para la práctica y tutoriales que se adaptan a tus condiciones y capacidades.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda al resto de equipo, pues a pesar de ser un deporte de clase individual, enriquece saber que puedes contar con todas las personas que te rodean.

Principios a tener en cuenta en la práctica de Parkour

Puesto que el Parkour es un deporte exigente y extremo, estas son algunas de las normas de seguridad que debes seguir cuando lo practiques:

  • No intentes nada por encima de tus posibilidades

Debes mantenerte seguro, aunque el Parkour implique aceptar desafíos, pues siempre es mejor ir poco a poco y a salvo que aceptar riesgos innecesarios.

  • Apóyate suavemente

Debes ser respetuoso y cuidadoso con el medio, puesto que hay algunas superficies que pueden dañarse. Además, algunas superficies pueden parecer seguras y no serlo, ya que pueden resbalar o derrumbarse.

  • Obtén el equipo apropiado

De este apartado te hablaremos más adelante, pero te adelantamos que debe ser cómodo y tiene que permitirte realizar todos los movimientos con facilidad.

  • Comienza por objetivos sencillos y seguros

Debes empezar por algo sencillo y con lo que te sientas seguro, no te fuerces a ti mismo a realizar movimientos demasiado complejos o solo conseguirás frustrarte. Recuerda que el Parkour es un proceso gradual.

  • Ejercita y practica

Tienes que asegurarte de que permanentemente estás en unas condiciones físicas óptimas, puesto que realizar Parkour consiste en sortear obstáculos con tu cuerpo como recurso único. Necesitas además fuerza, velocidad y resistencia.

También es aconsejable que comiences realizando los saltos y movimientos sobre colchonetas o superficies blandas.

Recuerda que la práctica es imprescindible, por lo que debes ser constante y realizar entrenamientos casi a diario.

Clases de Parkour

Si eres un profesional del Parkour o ya has hecho tus primeros pinitos en el deporte, puedes pasar a formar parte de un equipo organizado o formar tu propio equipo donde ayudar con tutoriales a personas que parten desde cero.

Además, en un deporte como el Parkour, todos los días son una oportunidad para aprender cosas nuevas o ejercitar y practicar las que ya conoces, así como para perder todos tus miedos y ejercitarte, manteniéndote sano y en forma.